El obispo de Tenerife afirma que no justificó el abuso de menores
El prelado aseguró en diciembre pasado que "hay adolescentes que desean los abusos, incluso te provocan"
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, afirmó ayer que el abuso de menores es un "pecado gravísimo" y que nunca lo ha "pretendido justificar", en alusión a sus declaraciones de diciembre pasado en las que comparó la homosexualidad con la pederastia y aseguró que hay menores que desean y provocan los abusos sexuales.
En declaraciones a la televisión autonómica canaria, el prelado señaló que no pretendió "justificar" en "ningún caso" el abuso de menores, que es "siempre absolutamente reprobable". Además, destacó que no sólo se trata de un "pecado gravísimo", sino que, además, es "jurídicamente un delito".
El pasado 27 de diciembre el obispo dijo en una entrevista al diario La Opinión de Tenerife que hay menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales y que "incluso, si te descuidas, te provocan". Según indicó, "puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay". "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo, y además deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", subrayó.
Álvarez también declaró que "sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas; no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica, como podría practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta".
Tales declaraciones suscitaron una gran polémica y el Obispado de Tenerife salió al paso de las críticas matizando que Álvarez no pretendía justificar un fenómeno "absolutamente rechazable" como es el abuso de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































