"Cristo no pidió a los Apóstoles que dejaran a sus mujeres"
El arzobispo excomulgado Milingo urge al fin del celibato eclesiástico
El antiguo arzobispo de Lusaka (Zambia) ha reaparecido esta mañana para presentar "Confesiones de un excomulgado", su último libro. El clérigo de 77 años, excomulgado por el Vaticano en 2006 tras haber huído por segunda vez de Roma con la mujer con la que contrajo matrimonio en 2004, convirtió la presentación en un acto a favor del matrimonio de los sacerdotes. "Estamos exigiendo nuestros derechos. Somos miembros de la Iglesia y sacerdotes para siempre", afirmó Milingo en un evento en que fue aplaudido y abucheado por partidarios y detractores y al que acudió con sus antiguos ropajes eclesiásticos."Cristo no pidió a los Apóstoles que dejaran a sus mujeres", añadió.
En 2001, el ex arzobispo dejó de piedra al Vaticano al aparecer repentinamente en Nueva York para casarse con la coreana de 43 años Sun Myung Moon, de 49 años. Más tarde, dejó a su mujer para volver al seno de la Iglesia y someterse a un proceso de rehabilitación de un años en Sudáfrica. Sin embargo, en 2006 volvió con su Myung Moon y se fue a Washington, desde donde ha seguido criticando la posición de la Iglesia Católica sobre celibato entre sus filas. El año pasado ordenó sacerdotes a cuatro hombres casados dentro de su grupo "Married Priests Now" (Sacerdotes casados ahora).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.