_
_
_
_

Una canadiense víctima de las drogas se querella contra su 'camello'

La mujer sufrió un coma de 11 días tras tomar metanfetaminas cristalizadas que le había suministrado su 'dealer'. -Los tribunales le dan la razón

La canadiense Sandra Bergen, de 23 años, ha demandado al camello que le suministró metanfetamina cristalizada, sustancia que le provocó un ataque al corazón que la dejó 11 días en coma, informa la BBC. Según la víctima, el dealer, Clinton Davey, sabía que la droga era altamente adictiva y peligrosa pero se la vendió para ganar dinero. Los tribunales le han dado la razón y han obligado a pagar a Davey más de 34.000 euros en compensación por los daños.

"Le denuncié por negligencia… por venderme drogas y permitir que siguiera enganchada en un momento en el que era vulnerable", ha explicado a AFP Bergen, quien considera su demanda como "un modo diferente de luchar" económicamente contra los camellos, "algo que realmente les duele".

En su declaración, la joven ha añadido que el objetivo de Davey, amigo suyo de la infancia, no era únicamente ganar dinero sino "infligirle intencionadamente sufrimiento físico y mental".

El acusado, por su parte, se ha justificado alegando que Sandra Bergen "consumió voluntariamente drogas ilegales, por lo que ella misma contribuyó a su posterior situación".

Sandra Bergen empezó a tomar drogas cuando tenía 18 años. En 2004, con apenas 20 años, sufrió una sobredosis. Su adicción le ha provocado daños en los pulmones, corazón, riñones e hígado por lo que no podrá tener hijos. Según la propia Bergen, ya no toma drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_