_
_
_
_

Detenidos cinco jóvenes en Vizcaya por vejar a un discapacitado y colgarlo en Internet

Le raparon la cabeza y las cejas y lo grabaron con teléfonos móviles

Cinco jóvenes de entre 18 y 22 años han sido detenidos en Portugalete (Vizcaya) por rapar la cabeza y las cejas a un discapacitado psíquico y grabar las vejaciones con sus teléfonos móviles para difundir las imágenes a través de un portal de Internet.

El suceso ocurrió el pasado 14 de noviembre en una lonja que comparte en régimen de alquiler un grupo de jóvenes en este municipio. La víctima se encontraba en el local cuando, al parecer, uno de ellos convenció al resto para raparle la cabeza y las cejas con tijeras y maquinillas de afeitar.

Más información
Una veintena de jóvenes dan una paliza a una mujer mientras lo graban con sus móviles

Ante la resistencia de la víctima, los agresores le infligieron cortes en el cuero cabelludo y contusiones por todo el cuerpo. "Una vez que acabaron de raparle, le amenazaron con darle una paliza si denunciaba lo ocurrido", según fuentes del departamento de Interior.

Grabado con móviles

Los hechos fueron grabados con teléfonos móviles por otras dos personas que se encontraban en la lonja y que no participaron en la agresión. Posteriormente, los vídeos fueron difundidos en un portal de Internet. Tras recibir la denuncia de lo ocurrido, la Ertzaintza inició las investigaciones para identificar a los presuntos autores del suceso. La investigación se ha saldado con la detención de los cinco agresores y la imputación por los mismos delitos de los dos jóvenes que grabaron la agresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_