Detenida en Málaga una mujer por maltratar a su hija de tres años
La pequeña permanece ingresada desde el miércoles en un hospital al cargo de su padre
Una mujer de 43 años ha sido detenida en Málaga acusada de infligir presuntamente malos tratos reiterados a su hija de tres años, que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil al cuidado de su padre. Una de las doctoras que la atendió vio moratones en el cuerpo y el rostro de la pequeña y, en una exploración más profunda, descubrió más hematomas, por lo que alertó a la Policía Local, según han informado hoy fuentes policiales. El compañero sentimental de la detenida ha prestado también declaración, pero fuentes policiales apuntan que no parece estar implicado en las agresiones.
La mujer llevó el pasado miércoles a su hija al hospital para que fuese tratada de una dolencia y la doctora que le atendió observó moratones y laceraciones en el rostro, por lo que la exploró más detenidamente, según las fuentes sanitarias citadas por el diario Málaga hoy.
La médico descubrió hematomas anteriores que hacían sospechar que la menor era víctima de malos tratos reiterados, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos y se avisó a la Policía. Los agentes acudieron al centro sanitario a entrevistar a la madre, que reside en la urbanización Pinares de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre, y las explicaciones que dio sobre los moratones no resultaron convincentes.
La pareja de la madre, inocente
La mujer incurrió en contradicciones que acrecentaron las sospechas. En el transcurso del interrogatorio, admitió que los cortes que tenía la niña en la cara se los causó al propinarle al menos dos bofetadas y arañarla con un anillo.
Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local la detuvieron acusada de un delito de malos tratos, aunque quedó en libertad tras testificar y está pendiente de declarar en los próximos días ante la autoridad judicial, mientras que la menor continúa ingresada en el hospital. El compañero sentimental de la detenida prestó también declaración, pero fuentes policiales apuntaron que inicialmente todo indica que no está implicado en las agresiones.
El juez pidió a los agentes que localizaran al padre de la niña, que se ha hecho cargo de ella. Según publica Málaga hoy, la arrestada ya había protagonizado un incidente anterior después de que fuese a cenar con su pareja y dejase a la menor encerrada en el coche. La niña logró abrir la puerta, se escapó y fue encontrada por unos agentes caminando por la carretera en Alhaurín de la Torre. La Fiscalía
de Menores está realizando un seguimiento del caso y no se descarta que la acusación se vea ampliada con más cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.