Una imagen cercana de Marte desde el 'Hubble'
El planeta rojo se encontró ayer en el punto más próximo a la Tierra
El Hubble se ha acercado a mirar muy de cerca a Marte. Desde una distancia de sólo 88 millones de kilómetros, el telescopio espacial de la NASA ha tomado durante 36 horas imágenes del planeta rojo, que quedaron plasmadas en esta foto. El planeta parece libre de tormentas de polvo, aunque hay nubes visibles en ambas regiones polares. La resolución de la imagen es de 21 kilómetros por píxel. Marte y la Tierra se encontraron ayer en el punto más cercano de sus órbitas, un fenómeno que sucede cada 26 meses.
Tanto Marte como la Tierra tienen órbitas elípticas, por lo que estos encuentros no siempre se producen a la misma distancia. Por ejemplo, en 2003 se acercaron 32 millones de kilómetros más que en esta aproximación de 2007.
La NASA pretende jubilar anticipadamente el telescopio, que probablemente dejará de funcionar en 2011 o 2012. El Hubble lanzado en 1990, es víctima del nuevo programa espacial de la Casa Blanca, orientado ahora hacia la conquista de la Luna y Marte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.