Greenpeace 'tapia' el Consejo de la UE sobre pesca para protestar por la sobreexplotación
Los ministros europeos del ramo se reunían hoy en Bruselas para asignar las cuotas
Varias decenas de la organización ecologista Greenpeace han bloqueado hoy todos los accesos a la sede del Consejo de la UE, donde este lunes debe empezar el Consejo de Agricultura y Pesca en el que los ministros europeos repartirán las posibilidades de pesca para el año que viene. Reclaman el cierre del edificio hasta que se recuperen las reservas pesqueras comunitarias, esquilmadas por el reparto que hacen todos los años los Estados miembros.
Tras un primer intento leve, el personal de seguridad del Consejo no pudo evitar la protesta y alrededor de una hora después de que comenzara la acción, la policía federal belga empezó a detener a los activistas. Mientas, cientos de funcionarios y personal del Consejo y periodistas permanecían en el exterior del edificio, ante la imposibilidad de acceder a él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.