El hospital Can Ruti mantiene cerrados 15 de sus 18 quirófanos
El gerente del hospital que sufrió ayer el incendio ha confiado en que antes del día de Reyes se realicen las intervenciones canceladas
El Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, mantiene cerrados 15 de sus 18 quirófanos por el incendio de ayer, que obligó a trasladar a otros centros a 65 pacientes y a desalojar cinco plantas. Los responsables del centro confían en recuperar la normalidad en las intervenciones quirúrgicas el lunes.
Por el momento, sólo se opera en los tres quirófanos abiertos. El gerente del hospital, Enric Argelagués, ha dicho hoy en una rueda de prensa que antes del día de Reyes habrán realizado las intervenciones
desprogramadas por el incendio, que se originó en los vestuarios del centro hospitalario.
La caída del sistema informático hizo que ayer no pudieran avisar de la cancelación de las más de 1.000 consultas externas para hoy, excepto los enfermos de cáncer. A pesar de los anuncios a través de los medios de comunicación, el mensaje no llegó a todos los destinaarios y esta mañana acudieron a Can Ruti unas 700 personas. No obstante, la mayoría de ellos pudieron ser atendidos.
que tenían hora y la mayoría de ellos pudieron ser atendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Un año de logros históricos y retos para la salud mundial
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































