_
_
_
_

Detenido el presidente de un club deportivo gallego por acoso sexual a menores

Gonzalo F. I. fue arrestado ayer en la localidad asturiana de Avilés

Gonzalo F. I., el presidente del Club de Atletismo Costa da Morte de Fisterra (A Coruña), fue detenido ayer en la localidad asturiana de Avilés por un supuesto delito de acoso sexual a menores, ha informado hoy la Guardia Civil. La denuncia partió de los familiares de los chavales que integran el club. El detenido será puesto a disposición judicial y trasladado, previsiblemente, al Juzgado de Corcubión (A Coruña), que se ocupa del caso, han informado las mismas fuentes.

Conocido como Chalo, Gonzalo F. I. se encontraba estos días en Avilés, donde había pasado el Puente de la Constitución. La Guardia Civil registró la casa en la que reside en Fisterra (A Coruña), propiedad de una tía suya. Allí los agentes se incautaron de diversa documentación.

La familia de Gonzalo F.I se ha mostrado conmocionado por esta detención. "Nos hemos enterado de todo por los medios de comunicación porque no nos han informado de nada hasta el momento", ha declarado un familiar.

Los familiares no lo pueden creer

Estas mismas fuentes han añadido que el detenido permaneció ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Bustiello (Avilés) incomunicado. "Hemos llamado al cuartel pero no nos han querido contar nada y no podemos creer lo que está ocurriendo", ha lamentado este familiar.

Chalo es conocido en el ambiente deportivo de Avilés, donde residió desde pequeño y donde estuvo vinculado a equipos deportivos antes de presidir el Club de Atletismo Costa da Morte. Este equipo está integrado por jóvenes atletas que corren en distintas categorías y han competido incluso en pruebas nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_