Un bebé de 18 días muere en Tarragona tras hacerle una circuncisión casera
El pequeño sufrió un 'shock' tras una pérdida masiva de sangre.- El juez imputa a la mujer que llevó a cabo la operación un delito de homicidio imprudente
Un bebé de sólo 18 días murió desangrado el pasado domingo en Tarragona después de que una mujer le practicara una circuncisión casera y sin garantías sanitarias, han informado fuentes judiciales. El Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona ha imputado a la mujer de nacionalidad nigeriana que hizo la circuncisión un delito de homicidio imprudente, aunque por el momento no ha sido detenida.
El juez ha recibido este miércoles la autopsia practicada al cadáver del bebé, que indica que murió a causa de un shock originado por una pérdida masiva de sangre de la herida hecha en el pene. Los hechos sucedieron en un domicilio del barrio del Pilar de Tarragona donde residía la familia de la víctima, de origen nigeriano.
Herida sangrante
Servicios sanitarios, dotaciones policiales y una comisión judicial se desplazaron hasta la vivienda tras recibir el aviso, pero el forense sólo pudo certificar la muerte del bebé, que en un primer momento se pensó que podría haberse ahogado tras tragarse su propio vómito. Sin embargo, el forense constató después que el pequeño presentaba una herida sangrante debido a la circuncisión, un extremo que ha confirmado la autopsia.
El juez instructor del caso tomó el martes declaración a los padres de la víctima en calidad de testigos, que implicaron en los hechos a la mujer nigeriana. La situación de los padres podría cambiar en las próximas horas, según fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.