_
_
_
_
_

El fiscal pide libertad vigilada para las dos menores que pegaron a una compañera de clase en Málaga

Además se solicita una orden de alejamiento de la víctima, de 13 años

El fiscal de menores de Málaga ha solicitado hoy libertad vigilada con orden de alejamiento para las dos menores acusadas de agredir a una compañera de clase de 13 años en Benamocarra (Málaga). Además, las jóvenes grabaron en un móvil la paliza a la víctima. Los delitos de los que les acusa la Fiscalía son: lesiones, injurias y acoso.

La Guardia Civil intervino en el caso ante la reincidencia del acoso. El pasado 28 de septiembre, tres menores dieron una paliza a su compañera, lo grabaron en un teléfono móvil y lo difundieron. Por ese motivo fueron expulsadas un mes del colegio. El pasado jueves, las agresoras quemaron la mochila de la víctima dentro del aula.

Más información
Imputadas por acoso tres chicas que pegaron a una compañera

La tercera menor que participó en los hechos no ha sido finalmente acusada de ningún delito, ya que únicamente grabó los hechos.

La responsabilidad de los padres

La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha declarado hoy, tras conocerse la petición de la Fiscalía, que de las acciones que cometen los hijos menores "son responsables los padres y las madres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_