Miles de motoristas reivindican en el centro de Madrid más seguridad y respeto
Los convocantes piden nuevas medidas de protección en la carretera y la concienciación del resto de conductores
Miles de motoristas llegados de toda España han llenado este sábado las calles del centro de Madrid para pedir la sustitución de los guardarraíles y una mayor seguridad y más respeto para los conductores de motos en las carreteras y ciudades españolas.
La marcha, que ha arrancado a las 16.30 del aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu, ha discurrido por la avenida de Concha Espina, las calles de Príncipe de Vergara y Alcalá y los paseos de Recoletos y Castellana, hasta concluir en el lugar de inicio casi tres horas después.
Las asociaciones de moteros pretendían llamar la atención del Ministerio de Fomento, ya que, según ha asegurado Fernando Sanz, representante de la Asociación Mutua Motera, ésta es la única administración que se muestra "insensible" a la seguridad de los motoristas, "a pesar de ser, precisamente, la autoridad competente para proteger las carreteras".
Esta asociación, integrada por más de 17.000 afiliados de todo el país, ha hablado con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el Ministerio del Interior y con diversas Comunidades Autónomas como Navarra, Castilla la Mancha o Madrid y, según ha afirmado Sanz, les han escuchado "y empiezan tímidamente a proteger los quitamiedos", un sistema que está diseñado "solamente para coches". Otro punto muy presente en las peticiones de los motoristas esta tarde en Madrid ha sido la importancia de concienciar tanto a los motoristas como a los otros conductores con los que comparten el espacio.
A esta concentración en la capital también han acudido otras organizaciones de motociclistas como Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Lucha Motera, Despacito, Unidad de Moteros de Mallorca, Moteros en Acción o Sí a la Moto, que también solicitan a todas las administraciones que las nuevas farolas, semáforos y señales verticales que se instalen utilicen sistemas menos lesivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.