Admitida a trámite una querella contra Mediapro, la LFP, Imagina y TV3 por presunta estafa a AVS
Un juzgado de Madrid cita a declarar como imputados a Jaume Roures, José María Benet, José Luis Astiazarán, Javier Tebas, Joan Majó y Daniel Margalef
El juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por Audiovisual Sport (AVS) por un supuesto delito de estafa contra Jaume Roures, José María Benet, Daniel Margalef, Joan Majo, José Luis Astiazarán y Javier Tebas.
Los hechos objeto de la querella por estafa se refieren a la actuación de los directivos de TV3, Mediapro, Imagina, accionista de referencia de La Sexta, y la Liga de Fútbol Profesional, el pasado mes de septiembre, en la que los querellados, con la intención de perjudicar los derechos audiovisuales de AVS, se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de AVS, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional. Ese acuerdo era falso.
El Juzgado ha comunicado hoy su decisión mediante la notificación de un auto, de fecha 31 de octubre, en el que califica que los hechos objeto de la querella pueden ser constitutivos de un delito de estafa y cita a los querellados a declarar como imputados en dicho procedimiento.
Joan Majó es actualmente director general de la Corporación Catalana de radio y Televisión, presidente de la FORTA y consejero de Audiovisual Sport, Jaume Roures y José María Benet son los responsables de Mediapro y socios consejeros de Imagina Media Audiovisual, José Luis Astiazarán es presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Javier Tebas es vicepresidente de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.