La bebé sevillana que necesitaba un hígado recibe el de un fallecido de 12 años
La madre, menor de edad, no ha tenido que donar parte de su órgano.- Los médicos dicen que la pequeña evoluciona favorablemente
Noara, la pequeña de 6 meses que necesita un trasplante para poder seguir viviendo, fue operada esta noche en el hospital Reina Sofía de Córdoba. La operación empezó a la 1.00 y concluyó a las 9.45 de la mañana. Los médicos han dicho en una rueda de prensa que la situación de Noara es "favorable" pero que habrá que esperar su evolución 24 horas. La bebé ha recibido el hígado de un niño fallecido de 12 años.
"Lo primero es agradecer a la familia del donante", ha dicho esta mañana Rocío, la madre de Noara, una menor de 17 años.
El equipo médico ha indicado que la operación se ha desarrollado "sin incidencias". "Por el momento, la situación de la niña es favorable y se recupera en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital", ha añadido el equipo médico. En todo caso, los facultativos han precisado que "la evolución en la próximas 24 horas será clave para el estado" de la pequeña.
La llamada
Rocio recibió ayer, lunes, por la tarde la llamada del hospital en la que se le anunciaba que se había encontrado un donante. A las 22.45 la mujer llegó al hospital Reina Sofía de Córdoba donde, a la una de la madrugada, Noara entró en el quirófano. La madre ha asegurado que vivió el momento en el que recibió la noticia "entre la alegría y la preocupación" por el desenlace de la operación.
La familia de Noara ha afirmado que los médicos del hospital les han referido que, gracias a las donaciones de los órganos del fallecido, se han podido realizar cinco trasplantes, incluido el de la pequeña. Finalmente, no se ha tenido que recurrir a la donación de parte del hígado de la madre del bebé, como ella misma quiso en un primer momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.