Al Gore elige a España como primer país hispano para desarrollar su proyecto contra el calentamiento global

El nuevo Premio Nobel de la Paz dirigirá a finales de octubre en Sevilla el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático

El nuevo Premio Nobel de la Paz, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, ha elegido a España como primer país de habla hispana en el que desarrollar su proyecto de sensibilización sobre el calentamiento del Planeta. Al Gore dirigirá a finales de este mes en Sevilla el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático.

El también Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 ha escogido a España por su situación "estratégica", ya que se encuentra entre Europa, América Latina y África, así como por ser miembro de la Unión Europea y mantener "profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos" con la población latinoamericana.

Más información
Nobel para Gore, bofetada para Bush
¿Un pacifista en la Casa Blanca? Poco probable

Según han informado hoy en un comunicado los responsables del Climate Project Spain, organizadores del evento, Al Gore se dirigirá en la capital andaluza, entre los días 26 y 28, a unos 200 líderes con el objetivo de concienciar de la necesidad de frenar los efectos del cambio climático.

Los organizadores del evento, patrocinado por la Junta de Andalucía, han destacado asimismo la "relación especial" que existe entre Al Gore y España, donde está previsto que el próximo día 26 recoja, además, el Premio Príncipe de Asturias.

The Climate Project es un movimiento creado por Al Gore para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global, y cuenta en la actualidad con sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS