Un experto en narcotráfico asume la investigación del 'Caso Madeleine'
Paulo Rebelo dirigirá la Policía Judicial portuguesa tras la destitución del antiguo jefe
Paulo Rebelo es el nuevo jefe de la investigación del 'Caso Madeleine', tras la destitución la semana pasada de Gonçalo Amaral. Rebelo asume la dirección de la jefatura de la Policía Judicial de Portimao, el servicio que investiga la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, según fuentes policiales citadas por las agencias portuguesas.
Rebelo, ex director adjunto nacional de la Policía Judicial, cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra el narcotráfico.
El nombramiento llega pasados cinco meses tras la desaparición de Madeleine McCann, el pasado 3 de mayo, en Praia da Luz (sur de Portugal), donde veraneaba con su familia, y una semana tras la destitución de Amaral.
Amaral, responsable de la imputación como sospechosos de los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, ha sido sancionado por haber cuestionado públicamente la imparcialidad de sus colegas británicos.
La investigación continua organizada por la brigada de investigación criminal de Portimao, bajo la dirección del Ministerio Público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.