_
_
_
_
_

Fallece el periodista Carlos Llamas

El periodista conducía desde hace 15 años Hora 25, de la Cadena SER, informativo líder absoluto de esa franja horaria

El periodista zamorano Carlos Llamas ha fallecido la pasada madrugada a los 52 años de edad víctima de un cáncer.

Con la voz temblorosa, la noticia era adelantada a las ocho de la mañana por Carles Francino en el programa Hoy por hoy, de la Cadena SER.

Llamas presentó durante los últimos 15 años el programa Hora 25, líder absoluto en esa franja horaria. Tras ocho meses apartado de su trabajo para hacer frente a la enfermedad, Carlos Llamas volvió a la radio el pasado mes de mayo y explicó a su audiencia que su marcha se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar de nuevo su trabajo para continuar con el tratamiento.

Más información
"He ganado una segunda vida"

Carlos Llamas, licenciado en Ciencias de la Información, estuvo siempre vinculado profesionalmente a la radio.

En 1979, Llamas entró a formar parte del programa Caja Redonda, en la Cadena SER. Cuatro años más tarde, en 1983, pasó a formar parte de Radio El País.

De nuevo en la Cadena SER, Llamas pasó a dirigir el informativo Hora 14 en 1989 que no dejó hasta ponerse al frente de Hora 25.

Carlos Llamas, padre de dos hijos, fue galardonado con el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998 por Hora 25. También recibió el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales.

La capilla ardiente se ha abierto a las 11 de la mañana en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Los compañeros de Llamas en las ondas, como Iñaki Gabilondo, han pasado por la capilla ardiente, al igual que el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco y Augusto Delkader, consejero delegado de Unión Radio.

También se han personado en el tenatorio de la M-30 para dar el pésame a sus familiares y compañeros de trabajo la vicepresidente del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Defensa José Antonio Alonso.

El periodista Carlos Llamas.
El periodista Carlos Llamas.
El periodista conducía desde hace 15 años Hora 25, de la Cadena SER, informativo líder absoluto de esa franja horariaVídeo: CNN+

Condolencias por Carlos Llamas

El presidente del Gobierno, entrevistado en el programa de Ana Rosa Quintana, ha querido manifestar su dolor y pesar por la muerte del periodista Carlos Llamas, director de Hora 25 de la Cadena SER.

"Todos los que amamos la libertad y los que le hemos escuchado mucho, tenemos hoy un sentimiento de dolor y de pérdida", ha declarado el presidente del Gobierno.

El director de informativos de Cuatro Iñaki Gabilondo ha reconocido hoy sentir una "gran pena" por el fallecimiento de Carlos Llamas. Gabilondo, ha destacado hasta qué punto tenía los pies en el suelo" y ha asegurado que su "sentido de la realidad" le permitía ver las cosas con mucha "claridad" y no caer en las "trampas que teóricamente tienen la notoriedad, el éxito y la popularidad".

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha manifestado su "pesar" por el fallecimiento del periodista de la Cadena SER con el que trabajó en la tertulia de Hora 25. "Creo que (Carlos Llamas) ha sido una persona leal con sus convicciones y la Cadena SER pierde un gran activo", ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a la Cadena SER, ha trasmitido su "solidaridad y pésame" a la familia y los compañeros del periodista. Aguirre ha definido a Llamas como "un comunicador extraordinario", del que guarda un "recuerdo atreñable". Esperanza Aguirre, que visitó en dos ocasiones a Llamas cuando estaba ingresado en el hospital, ha recordado que Llamas era "crítico para su gobierno", pero ha añadido que "las críticas nos ayudó a ver cómo nos ven los demás".

También han pasado por los micrófonos de la cadena SER los compañeros y amigos de Llamas, como Iñaki Gabilondo, José Ramón de la Morena, Miguel Ángel Aguilar, Santiago Belloch o José María Brunet. Pero también han manifestado su pena y pesar los oyentes que durante 20 años escucharon la voz de Carlos Llamas en las ondas de la emisora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_