TV3 permite a La Sexta el pirateo del Barça-Sevilla
El encuentro se ha emitido en abierto a pesar de la oposición de AVS, que no pudo introducir sus cámaras en el Camp Nou pese a ser titular de los derechos del club catalán
El F.C. Barcelona ha impedido la entrada al Camp Nou de las cámaras de Audiovisual Sport (AVS), titular de los derechos audiovisuales del club catalán, facilitando la producción del partido a TV3 y vulnerando el acuerdo para la explotación de los derechos del fútbol, según ha informado la propia AVS. El club ha especificado que las cámaras de esta compañía no podían acceder al campo sin la autorización de TV3.
TV3, socio minoritario de AVS (posee el 20%) ha producido el partido entre el Barcelona y el Sevilla y ha facilitado la señal a Mediapro, para que ésta la haya trasladado a la Sexta y el encuentro fuera emitido en abierto. Esta emisión, según AVS, es improcedente, ya que es ésta la que goza de legitimidad para decidir qué partidos se emiten en abierto y cuáles deben retransmitirse en la modalidad de pago por visión.
El ex director general de AVS, Daniel Margalef, propuesto en su día por TV3, propuso esta semana a la Liga un cambio en los horarios de los partidos, pero su actuación fue desautorizada por AVS. Su presidente, Javier Díez de Polanco, ha ratificado que Margalef fue destituido el pasado 7 de septiembre, pero Margalef ha estado modificando los horarios de los partidos de Liga y asignando encuentros en abierto o en pago por visión en virtud de un supuesto pacto con Mediapro cuando ya había cesado en sus funciones. Lo ha hecho, además, con el apoyo del director general de la corporación catalana, Joan Majó, y a espaldas de Sogecable -accionista mayoritario de AVS (80 por ciento)-, perjudicando los intereses de la empresa que dice representar.
AVS ha reiterado que mantiene suspendida la señal a Mediapro, tanto para los partidos en abierto como para la señal internacional, y exigirá a la productora y a los responsables de TV3, por todos los medios legales, las responsabilidades pertinentes por los daños causados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.