_
_
_
_
_
Reportaje:

Donde no alcanza la falda, llega el Photoshop

Una compañía publicitaria demanda a un diario islamista turco por alargar el vestido de una modelo en un anuncio

Una compañía publicitaria ha demandado al diario islamista turco Yeni Safak por alargar sin su permiso la falda de una modelo que aparecía en un anuncio de ordenadores portátiles. El diario, que tradicionalmente apoya al gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), retocó la imagen para que el minivestido de la modelo llegará hasta la altura de las rodillas.

En el anuncio original, una atractiva joven rubia aparece abrazada a un portátil que comercializa la conocida empresa de tecnología turca Tecnosa, ataviada con un vestido de color negro que deja a la vista sus muslos. El anuncio apareció tal cual en el diario Vatan, de corte sensacionalista, pero Yeni Safak consideró inmoral el atuendo de la modelo.

El diario recurrió a la informática para extender unos centímetros la tela del vestido, pero no se lo comunicó a la empresa publicitaria, lo que ha motivado la demanda judicial de ésta.

A principios de este verano, la Gran Municipalidad de Estambul, controlada por el AKP, prohibió la exhibición de anuncios de bañadores y biquinis de varias empresas locales después de recibir miles de quejas de ciudadanos. Al parecer, eran considerados obscenos e inmorales y, lo que es peor, "provocaban" accidentes de tráfico porque muchos conductores se distraían al volante cuando se fijaban en ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_