Detenido un hombre en Vecindario por tratar de raptar a una menor
Fuentes de la investigación desvinculan el caso de la desaparición de Yeremi Vargas en la misma localidad
La Guardia Civil ha detenido en Vecindario (Gran Canaria) a un hombre acusado de tratar de raptar a una niña de 11 años cuando se encontraba cerca de su casa. Aunque en un primer momento se le relacionó con el caso de Yeremi Vargas -desaparecido en la misma localidad hace ocho meses-, fuentes de la investigación consultadas por EL PAÍS han negado que exista relación entre ambos casos.
El detenido, D.M.P., de 39 años, abordó a la menor el pasado lunes por la noche en Vecindario cuando ésta caminaba por la calle hacia su casa e intentó que subiera a su vehículo, pero la niña desatendió sus requerimientos y llegó hasta su domicilio, donde alertó a su madre, según ha relatado hoy la Guardia Civil.
El hombre fue detenido el martes de madrugada después de que la madre de la niña denunciase lo sucedido a las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.