Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento vuelve a colocar la barrera anticontaminación en Ibiza tras aparecer "irisaciones"

El temporal obligó a retirar el dispositivo ante el riesgo de qe pusiera en peligro a algún barco

El ministerio de Fomento, junto a Salvamento Marítimo, ha colocado ya 400 metros de la barrera anticontaminación que protege el puerto de Ibiza tras el vertido del buque Don Pedro, hundido el pasado 11 de julio. La barrera tuvo que retirarse el jueves a causa del temporal en la zona y los operarios seguirán trabajando mañana en la colocación de los restantes 1.300 metros de barrera. El oleaje ha causado además la aparición de una "irisación de escasaz importancia", según Fomento.

Según ha informado Fomento, un helicóptero, junto a técnicos de la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo han realizado durante esta mañana vuelos de reconocimiento de las inmediaciones del pecio del Don Pedro. En las observaciones han detectado ligeras irisaciones de escasa entidad, debidas al oleaje generado por el temporal, que obligó el jueves a retirar la barrera anticontaminación.

Durante este mediodía, los equipos de Salvamento Marítimo han comenzado a desplegar nuevamente la barrera oceánica alrededor del pecio. Mañana continuarán las labores de colocación de la barrera, hasta llegar a los 1.700 metros.

Salvamento Marítimo mantiene en Ibiza desde el momento del accidente del Don Pedro un amplio dispositivo que se ha mantenido durante las labores de extracción del combustible que realiza el armador. Además de las embarcaciones, Salvamento Marítimo cuenta en Ibiza con equipos anticontaminación como barreras oceánicas, skimmers, barreras absorbentes, además de un equipo de cuatro buceadores y 6 técnicos de operaciones especiales.