El grupo Violadores del Verso denuncia la irrupción de la Policía Local en su camerino, después de un concierto en Tarragona
Las autoridades realizaron dos denuncias a dos componentes de la banda por fumar sustancias no permitidas en público
El grupo español de Hip Hop Violadores del Verso, compuesto por Kase-O, Lírico, Hate y R de Rumba, ha denunciado a través de un comunicado la invasión por parte de dos miembros de la Policía Local en su camerino al término del concierto en la plaza del Ayuntamiento de Tarragona el pasado jueves, 16 de agosto.
El grupo aragonés había acudido a la localidad Tarraconencse dentro de la programación de las fiestas de la ciudad. 8.000 personas se habían dado cita en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de más de dos horas de concierto que ofrecieron. El concierto se desarrolló sin ningún problema aparente y cuando los componentes del grupo celebraban su buen hacer en el camerino, una pareja de la Policía Local se personó en el lugar para proceder a realizar dos denuncias individuales a dos componentes del grupo por fumar sustancias no permitidas en público. La multa económica por el acto es de entre 300 y 600 euros.
Violadores del Verso por su parte, han emitido un comunicado para explicar lo ocurrido declarando ante todo que han recibido "un apoyo total" por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, incluso después de que se hayan producidos los hechos. Los integrantes de la banda aseguran que "a pesar de quedarnos estupefactos ante la irrupción de la Policía Local en nuestros camerinos, y más cuando nos enteramos de que su presencia se debía a que 'cierta gente les había dicho que los artistas también fumaban porros', en todo momento intentamos dialogar y contemporizar con ellos intentos "que no fueron correspondidos por su parte más que con una insólita demanda de refuerzos". Aseguraron que "la invasión se produjo con una actitud claramente provocativa y verbalmente beligerante", algo que "es un agravante más ante una actuación que sólo cabe calificar como desmedida y fuera de lugar".
El grupo maño ha afirmado también que en sus conciertos "jamás hemos hecho apología de nada y menos del consumo de ninguna sustancia", a pesar de que "nuestra opinión particular como grupo es que estamos a favor de la legalización del uso individual de drogas; creemos en la libertad personal de cada individuo para que haga lo que considere oportuno".
Libertad de expresión
Por último explicaron que, "en un intento de explicarnos por qué pudieron suceder estos lamentables hechos, la única explicación que podemos atisbar es que en ciertos estamentos todavía queda gente de mente retrógrada que no termina de creer en la libertad de expresión, y que en consecuencia les molesta sobremanera lo que decimos en nuestras letras". "Nos sentimos claramente atropellados por esta gente y pensamos que no es de recibo que en pleno siglo XXI sigan así las cosas", añadieron.
Violadores de Verso llevan en la escena casi diez años y el pasado noviembre se convirtieron en número uno de ventas en España, desbancando al ídolo de masas, David Bisbal. Recibieron el disco de oro por sus más de 40.000 discos vendidos de su último largo, 'Vivir para contarlo'. El próximo 15 de septiembre actuarán en el Madrid Arena, en lo que será todo un espectáculo para poner fin a la gira de este año, el concierto servirá para grabar su segundo DVD que será editado a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.