Una mujer muere estrangulada por su pareja en Vila-real
El presunto agresor, marido de la víctima y guardia civil en la reserva, se ha entregado a la policía
Una mujer de 45 años ha muerto esta mañana tras ser, supuestamente, estrangulada por su marido en una vivienda de la avenida Castellón, de la localidad castellonense de Vila-real, según han informado fuentes municipales. Poco después, el marido, identificado como Javier L. y guardia civil en la reserva según fuentes de la investigación, se ha entregado a la policía.
Los hechos se han producido en la avenida Castellón de la localidad a primera hora de la mañana. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del suceso poco antes de las nueve de esta mañana y ha desplazado una unidad del SAMU al domicilio de la víctima, donde ha certificado el fallecimiento de la mujer, Carmen R.
La jueza encargada del caso ha ordenado el levantamiento del cadáver de la mujer sobre las 11.45.
Varios vecinos del hombre detenido han afirmado que el presunto agresor parecía trastornado cuando lo han sacado esposado de la vivienda, y una vecina ha asegurado que esta mañana ha oído "gritos y correr por el piso".
Fernando Redón ha explicado a Efe que conocía a Javier L., un ex guardia civil al que ha definido como una "buena persona", y ha indicado que sufría una depresión "fuerte" y a veces parecía desorientado y "como zombi", e incluso había llegado a regalar todos los muebles que tenía.
Alberto González, camarero del bar que frecuentaba la pareja, ha indicado que parecía que el hombre tenía depresión, pues quería montar una tienda de muebles antiguos y no pudo por una cuestión de dinero, lo que "le afectó mucho", y ha manifestado que no se explica cómo se ha podido llegar a esto, porque él parecía "un hombre bien" y ella también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.