_
_
_
_
_

El fiscal recurrirá la sentencia que le quitó la custodia a una madre por "alienación parental"

Judit podría continuar viviendo con su madre

El fiscal presentará un recurso contra la sentencia que otorga a Jesús D.R. la custodia de su hija de ocho años para intentar remediar la aversión que la pequeña siente hacia él.

Más información
La madre que perdió la custodia no entregará a su hija "hasta que no se resuelva el recurso"
A la espera de ver a Judit

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña busca así que la menor siga viviendo con su madre, ya que se ha detectado "un error en la valoración de la prueba", según ha explicado el portavoz de dicha fiscalía, Emilio Sánchez Ulled. En opinión de la fiscalía, la juez no tuvo en cuenta un dictamen del Servicio de Asesoramiento Técnico en el ámbito de la Familia (SATAF), contrario a que se retirara la custodia a la madre, ya que la juez sólo tuvo en cuenta el criterio del perito presentado por el padre.

Sánchez Ulled sostiene que el informe reconoce la gravedad de la fobia de Judit respecto a su padre, Jesús D. R. Al tiempo, advierte de que "la medida radical" de retirarle a la madre la guardia y custodia de su hija "no es quizá, desde el punto de vista técnico y psicológico, la medida más adecuada". Un argumento que el propio fiscal portavoz comparte, informa Jesús García.

Este recurso se produce después de que la progenitora, Adriana L.A., no permitiera que Judit volviera con su padre el día que había fijado el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manresa (Barcelona), el lunes pasado.

Adriana L.A. justificó el incumplimiento de la sentencia al considerar que "hasta que no se resuelva el recurso (la sentencia) no debe hacerse efectiva".

Una larga historia

La versiones de Jesús y Adriana son distintas e incompatibles. Según el padre de Judit, la fobia que siente la pequeña por él es culpa de la madre y la familia de ella. Es lo que viene a denominarse Síndrome de Alienación Parental (SAP) según los expertos.

Mientras, la progenitora da la vuelta a estas declaraciones y afirma: "Si la niña piensa mal de su padre es porque lo ha vivido así, no porque yo se lo haya dicho".

La pequeña tiene fobia a su padre por los comentarios mal intencionados de la madreVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_