_
_
_
_
_

El 53% de los españoles aprueba que perros y gatos entren en lugares públicos

La asociación El Refugio ha encargado un estudio que ha presentado en la XI edición del Festival canino y felino FELICAN

El 53% de los españoles ve bien que los perros y gatos puedan entrar en los hoteles, playas, restaurantes y lugares públicos, según un estudio encargado por la asociación El Refugio que se ha presentado en la XI edición del Festival canino y felino FELICAN. Cientos de perros y gatos, acompañados de sus dueños venidos desde todos los puntos de España, han tomado parte hoy en esta iniciativa, que tuvo lugar en el paseo de Coches del Retiro madrileño.

En el transcurso de FELICAN, El Refugio dio a conocer los resultados de un estudio sobre la actitud de los españoles en cuanto a la admisión de perros y gatos en lugares públicos, según el cual el 62% de las personas que tienen alguno de estos animales en su casa son "decididamente más permisivos" con la medida, mientras que los que no los tienen se declararon más reticentes.

De los resultados de la encuesta se desprende que el 37% de los españoles ven "bastante bien" que perros y gatos accedan a lugares públicos "comportándose correctamente"; un 17 por ciento lo ve "muy bien" y el 16 por ciento, lo ve "regular". En el extremo opuesto figuran el 15% de los entrevistados que opinan que la entrada de estos animales está "muy mal" y el 17%, que piensan que está "bastante mal".

Como dato anecdótico, destaca que la valoración es más positiva cuanto menor es la edad del entrevistado y cuanto mayor es su estatus social y así, los más permisivos fueron aquellos que tenían menos de 44 años y pertenecían a la clase social media o alta.

Los valencianos, los menos tolerantes

Por comunidades autónomas, los residentes en las Islas Baleares son los más permisivos a la hora de admitir perros y gatos en lugares públicos (un 79% están a favor), en tanto que los valencianos son los menos tolerantes ya que un 66% se posicionaron en contra.

Respecto al Festival FELICAN 2007, este año llevaba por lema "Este verano, adóptame" e incluyó un curioso concurso denominado "Como dos gotas de agua", en el que los propietarios debían de demostrar el parecido con sus perros o gatos.

Asistentes a la XI edición del Festival canino y felino FELICAN.
Asistentes a la XI edición del Festival canino y felino FELICAN.EL REFUGIO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_