"Mi hija se esconde de mí cuando me ve"
Una juez de Manresa retira la custodia a una madre por enfrentar a su hija contra su padre
"Cuando mi hija me ve se esconde". Jesús ha obtenido la custodia de su hija tras un fallo poco usual de una juez de Manresa. Según la sentencia de divorcio, el padre recupera la custodia con el objeto de que la pequeña "supere la fobia, rechazo o aversión" que siente hacia él y que ha alimentado la influencia negativa de la madre.
Jesús ha explicado en la Cadena Ser que es como si su hija estuviera "en una secta", que le rechaza, y que está condicionada de tal manera que cuando le ve "se esconde" de él. Pese a que en su opinión la mujer usa a la hija de ambos como "instrumento" en su contra, el padre ha pedido que se trate "con respeto" a su ex mujer en los medios de comunicación porque "sigue siendo la madre de mi hija".
La contundencia de la resolución judicial en favor del padre es muy inusual en procesos de separación o divorcio y en este caso el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manresa ha dado la razón al hombre en casi todo. El matrimonio se separó en 2004 y la sentencia dictada ahora resuelve el único punto de conflicto de la pareja: la custodia de la niña.
La juez recuerda en la sentencia que hasta tal punto ha sido perniciosa para la menor la influencia de la madre y de su familia que, a petición del fiscal, otro juzgado ha abierto diligencias penales contra ella al considerar que existen "bastantes indicios" de que pudieron cometer un delito de sustracción de menores y abandono de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.