Expulsado de clase por defender la marihuana
Un colegio de Canadá echa tres días a un alumno por explicar a sus compañeros los beneficios terapéuticos del cannabis
Un estudiante de secundaria en la localidad canadiense de Wawota ha sido expulsado tres días de su centro escolar por explicar reiteradamente a sus compañeros los supuestos beneficios del consumo de marihuana, según informa la agencia Canadian Press.
Kieran King, de 15 años, asegura que la libertad de expresión le ampara y que la dirección de su escuela le ha amenazado con llamar a la policía y querellarse contra él. El adolescente aboga por la legalización de la marihuana que, asegura, puede ser utilizada por diversas razones médicas.
King admite que ha hablado a sus compañeros del uso médico de esta droga, pero asegura que nunca la ha consumido. El centro escolar, señala la agencia, ha rehusado a comentar los hechos.
Una protesta frente a la escuela
El adolescente organizó una protesta frente a la escuela para defender su derecho a hablar sobre el cannabis. Un portavoz de la escuela ha asegurado que el estudiante ha sido expulsado por desobedecer la orden de permanecer dentro del centro educativo mientras la protesta transcurría fuera.
El menor y su madre, Jo Ann Euler, afirman que la suspensión ha afectado al expediente académico, excelente, del estudiante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.