_
_
_
_

El 'Atlantis' llega sin problemas a la ISS

El transbordador sufrió una fisura en una cubierta térmica tras el lanzamiento

El transbordador Atlantis ha llegado este domingo sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (ISS), aunque la NASA sigue preocupada por una pequeña fisura en una de las cubiertas térmicas que protegen la nave.

El transbordador ha alcanzado la ISS a las 19.36 GMT, dentro del horario previsto, en el marco de una misión de once días en la que los siete tripulantes agregarán nuevos paneles solares y una viga adicional a la plataforma espacial. La misión, la primera de este año, podría prolongarse dos jornadas más para completar las tareas previstas, según explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), que informó de que la nave lleva avituallamiento y combustible adicional para ello.

Más información
ISS - Estación Espacial Internacional

Fisura en una cubierta térmica

Por el momento, de todos modos, los ingenieros de la agencia espacial estadounidense centran su atención en una fisura de unos 10 por 15 centímetros en una cubierta térmica en la parte trasera del aparato, que se descubrió el viernes tras el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida). La cubierta térmica protege a la nave del recalentamiento que se produce al chocar contra la atmósfera al regresar a la Tierra. La NASA todavía no ha decidido si será necesaria la reparación del desperfecto. Los ingenieros tampoco están seguros de si la fisura del escudo térmico se produjo a raíz de los desechos que se generaron el viernes durante el lanzamiento o por algún otro motivo.

Ante de la llegada a la ISS, el astronauta de origen hispano John Danny Olivas ha tomado fotografías desde el interior del transbordador del área en la que se produjo la avería. Además de Olivas, también viajan en el Atlantis el comandante Rick Sturckow y el piloto Lee Archambault, que acompaña a Sturckow en la cabina del Atlantis. A ellos se suman los especialistas James Reilly, Steven Swanson, y Patrick Forrester, así como el ingeniero Clayton Anderson.

Está previsto que Anderson sustituya a la astronauta Sunita Williams, miembro de la decimoquinta expedición de la ISS, quien regresará a la Tierra en el transbordador tras más de seis meses en el complejo.

La misión durará unos 11 días y los tripulantes de la nave son exclusivamente hombresVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_