_
_
_
_
_

El 'Atlantis' sigue hacia la ISS, a pesar de una grieta

La grieta parece haber sido causada por la velocidad del aire

El transbordador espacial 'Atlantis' prosigue rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) a pesar del descubrimiento de una pequeña grieta en la cubierta térmica de la nave, según ha informado el director de la misión, John Shannon. La grieta, de apenas unos pocos centímetros, parece haber sido causada por la velocidad del aire, que ha levantado una de las esquinas del panel protector.

Más información
ISS - Estación Espacial Internacional
El 'Atlantis' parte hacia la Estación Espacial Internacional
El fallo de los ordenadores rusos de la ISS puede alargar el viaje del 'Atlantis'

Los siete tripulantes del transbordador han empleado la mayor parte del viaje a la ISS en investigar el casco, las aristas y las protecciones del aparato, en busca de un problema similar al que provocó el fatal accidente de la 'Columbia' en 2003. Los astronautas han empleado un brazo robot para investigar la grieta situada en el lado izquierdo de la lanzadera.

"Ahora mismo no nos preocupa demasiado, pero aún queda trabajo que hacer", declaró, puntualizando que "por lo demás, el vehículo está muy limpio".

Once días de misión

La misión del Atlantis debe durar 11 días, pero podría prolongarse dos días más si es necesario para completar las tareas previstas, según indicó la NASA. Durante la misión se realizarán al menos dos caminatas en torno al complejo espacial para instalar un nuevo segmento de viga y replegar y desplegar paneles solares.

La misión durará unos 11 días y los tripulantes de la nave son exclusivamente hombresVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_