Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la niña supuestamente golpeada por su padre, un español afincado en Londres

El hombre fue arrestado el pasado domingo, poco después de que la pequeña fuera trasladada a un centro hospitalario debido a sus graves lesiones

La niña de dos años a la que supuestamente golpeó su padre, el ejecutivo español Alberto Izaga, y que permanecía ingresada en estado crítico en el hospital londinense de St Thomas's, ha muerto esta noche, según informó la Policía.

Yanire Vicente Izaga fue encontrada el pasado domingo con heridas graves en la cabeza y lesiones craneales por agentes de la policía metropolitana en el domicilio del empresario, situado en el céntrico barrio de Albert Embankment, muy cerca del Parlamento británico, después de que los vecinos alertaran de gritos, sollozos y golpes procedentes de ese piso.

Izaga, natural de Bilbao y alto ejecutivo de la firma aseguradora Swiss Re, con sede en el famoso rascacielos londinense conocido popularmente como The Gherkin (Pepino), fue detenido a primeras horas del domingo en su lujoso apartamento y sometido a restricciones especiales en virtud de la Ley de Salud Mental.

Mientras detectives del equipo de investigación de abusos a menores de la Policía de Londres investigan lo ocurrido, fuentes policiales han señalado que la autopsia de la niña se realizará "a su debido tiempo".

Según los medios de comunicación británicos, la menor interrumpió a Izaga cuando éste se encontraba en la cama junto a su mujer, Ligia Barbosa, natural de Cabo Verde. Cuando los agentes llegaron al apartamento de la pareja, descubrieron a la mujer con un brote de histeria y a la niña en el suelo, sangrando por nariz, oídos y boca.