_
_
_
_
_
Reportaje:

Macrocampaña europea para hallar a la pequeña Madeleine

Grandes multinacionales como Telefónica, Vodafone, McDonald's y Carrefour se suman a la búsqueda de la menor

Telefónica, Vodafone, la cadena de supermercados Carrefour o la de restaurantes de comida rápida McDonlad's y gasolineras BP, entre otras grandes compañías, se han sumado a la campaña de búsqueda de la niña Madeline McCann, desaparecida en el sur de Portugal hace 15 días. Se trata de la primera campaña paneuropea de búsqueda de una persona desaparecida.

Las compañías telefónicas enviarán una oleada de SMS con la foto de la menor, mientras los supermercados, gasolineras y hamburgueserías colocarán carteles con el rostro de Madeleine, según publica hoy el diario británico The Guardian. La foto de la pequeña llegará incluso al interior de los aviones comerciales.

La página web www.bringmadeleinehome.com ha recibido en sus primeras horas de existencia más de 25 millones de visitas, indica el rotativo londinense. A través de Internet la familia está recaudando dinero. Los padres de la menor han anunciado que contratarán profesionales para lanzar una campaña mediática en toda Europa.

"Queremos asegurarnos de que Madeleine no está en Portugal y de que el resto de Europa conoce la imagen de esta niñita", ha declarado Michael Wright, pariente de la menor.

Entre las multinacionales implicadas en la campaña se cuentan las petroleras BP, Shell, Texaco, Esso and TOTAL/ELF; las entidades bancarias Crédit Agricole, La Poste y el Santander; los restaurantes McDonald's; los supermercados Carrefour; las aerolíneas British Airways; las compañías de alquiler de vehículos Budget Car Rental y BAA. Entre las compañías telefónicas se cuentan Vodafone, O2 y Telefónica.

Página de Internet sobre la pequeña Madeleine
Página de Internet sobre la pequeña Madeleine

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_