Mueren los dos cachorros de lince de Doñana

Los animales habían sido abandonados tras el parto

Doñana (Huelva) - 01 abr 2007 - 20:20 UTC

Los dos cachorros de lince ibérico que nacieron el pasado viernes en El Acebuche (Doñana) hijos de la primeriza Adelfa han fallecido este domingo tras no poder superar las malas condiciones en que fueron recogidos por los técnicos del centro de cría en cautividad.

Fuentes de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han informado de que el primero de los cachorros murió a las 36 horas de nacer y el segundo, a las 70 horas "y se sospecha de la misma causa en los dos casos", pendiente de las necropsias que se harán a los cadáveres.

El parto se produjo el jueves con normalidad y la hembra "mostró buen instinto en muchos aspectos, aunque estuvo deficiente en algunos otros", no atendiendo debidamente a dos de los cachorros, "y canibalizó al tercero", que no se puedo llegar a comprobar si había nacido con vida. Las dos crías, una de ellas con síntomas de hipotermia, fueron recuperadas por los técnicos del Acebuche, y tomaban biberón cada tres horas, aunque eran "pequeños y particularmente delicados por no haber mamado calostro" (primera leche que da la hembra después de parir), y finalmente no salieron adelante.

Los técnicos de El Acebuche sospechan de que la madre pudo entender que los cachorros no saldrían adelante y por eso desistió de cuidarlos.

Lo más visto en...

Top 50