Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Qué bello es vivir en Mairena del Alcor

Los vecinos de la localidad sevillana recaudan 58.000 euros para un joven tetrapléjico y su familia los destina a ayudar a los demás

Una familia de Mairena del Alcor (Sevilla) ha devuelto los 58.000 euros que los habitantes de esta localidad habían recaudado para pagar la operación de su hijo de 18 años, víctima de un accidente de tráfico, tras recibir una indemnización del seguro.

Manuela Almagro, la madre de Pedro, el joven accidentado, explica que después de cobrar una importante compensación económica por el seguro del coche que arrolló a su hijo, decidieron entregar 30.000 euros a Manuel Carreño, un joven de la localidad que se quedó tetrapléjico en un accidente laboral y necesita el dinero para adaptar su casa. "El resto se lo entregamos a Cáritas, para poder ayudar a más gente". Manuela ha mostrado su agradecimiento a los vecinos por todo lo que han hecho por su hijo.

Los habitantes de esta localidad de 18.000 habitantes recaudaron la suma con conciertos benéficos, donaciones anónimas y con una colecta en la que participó todo el pueblo. Su objetivo era que Pedro pudiera recuperarse de la paraplejia que sufre desde hace tres años tras un accidente de moto.

Pedro, quien todavía está esperando para operarse, se muestra "muy orgulloso" de su familia y de poder ayudar a los demás. El joven hace tres horas de gimnasia diaria y lucha por superar su lesión. "Estoy muy agradecido a la gente de Mairena”, señala. Ahora su familia y él son quienes intentan ayudar a otras personas.