Un videojuego para llamar la atención sobre la situación de los refugiados
Intermón Oxfam pretende sensibilizar a los jóvenes de la tragedia que viven las víctimas de las guerras y desastres naturales
Aissa es una mujer africana que tiene que huir con sus hijos de su pueblo devastado por la sequía. Por el camino cruza un desierto sembrado de minas antipersona, escapa de una guerrilla y alcanza un campo de refugiados en el que obtiene comida y agua para sus hijos.
Aissa es la protagonista virtual del videojuego para móviles Refugee que hoy presenta la ONG Intermón Oxfam para sensibilizar al público de la situación de los refugiados.
Con este videojuego, la ONG quiere llamar la atención de los más jóvenes para que comprendan cómo viven millones de personas en el mundo por culpa de desastres naturales provocados por el cambio climático o de tragedias causadas por los conflictos bélicos.
Intermón Oxfam ha anunciado que la recaudación obtenida por las descargas del juego se destinará a los proyectos humanitarios que se desarrollan en los campos de refugiados de Darfur en Chad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.