Dos mil euros de multa por bigamia
Una mujer ha sido condenada en Valencia por casarse dos veces en el mismo año con dos inmigrantes nigerianos
El Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia ha condenado hoy a una multa de 2.169 euros a una mujer que se casó dos veces en un año. Los dos maridos de la acusada eran de origen nigeriano y se encontraban en España en situación irregular.
Según la acusación pública, la mujer contrajo matrimonio el 14 de febrero de 2003, en Albacete, con un ciudadano nigeriano sin residencia legal en España. Cuando todavía estaba casada con su primer marido, la acusada fingió ser soltera y solicitó autorización al registro civil de Mislata (Valencia) para casarse de nuevo. El 6 de abril de 2004, apenas un año después de su primer matrimonio, se casó con otro ciudadano nigeriano que tampoco contaba con la residencia legal en España.
La acusada se ha defendido alegando que pensó que su primer matrimonio se había disuelto cuando su esposo regresó a Nigeria y negó que su conducta se debiera a motivos económicos.
Finalmente la mujer se ha declarado culpable del delito de bigamia, por lo que el Ministerio Fiscal ha rebajado la petición de pena de un año a seis meses de prisión. Sanción que se sustituye por doce meses de multa con una cuota diaria de doce euros. Además de la multa, el fiscal ha pedido que se decrete la nulidad del segundo matrimonio de la acusada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.