El Ayuntamiento de Zaragoza, condenado a indemnizar a 55 vecinos por el ruido de bares
El consistorio deberá pagar 7.000 euros a cada demandante
Un juez ha condenado al Ayuntamiento de Zaragoza a pagar casi 390.000 euros a 55 vecinos de la zona de bares de Moncasi para compensar las molestias causadas por el ruido.
No es la primera vez que los vecinos de la localidad ganan una batalla legal de esta índole, ya que el consistorio tuvo que pagar 24.000 euros a otra vecina cuyo marido murió en 2001, aunque se demostró la relación casual entre el ruido y el fallecimiento.
No obstante, sí se consideró condenable la poca vigilancia que ejercía el consistorio para que se cumpliera la normativa de cierre de los bares y del volumen de ruido.
El Ayuntamiento deberá abonar a cada demandante siete mil euros. La sentencia considera al consistorio como responsable de la proliferación de bares en esa zona, además de que algunos de ellos trabajan sin licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.