_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos en una persecución policial en Coslada

Tres individuos roban un bolso, huyen en una furgoneta y, tras chocar contra un pilar, fallece el copiloto y resultan graves el conductor y una acompañante

Una persecución policial por el norte de Madrid ha acabado en Coslada con un muerto y dos heridos. Dos hombres y una mujer que conducían una furgoneta han robado un bolso de un tirón cerca del estadio Santiago Bernabeu y han huido rápidamente. La policía les ha perseguido hasta que el conductor de la furgoneta ha perdido el control en una salida hacia Coslada, según fuentes de la Policía Local. El copiloto ha fallecido en el acto, y el conductor y otra acompañante han resultado heridos graves.

Más información
Un muerto y dos heridos en una persecución policial en Coslada (Madrid)

El suceso ha comenzado hacia la medianoche, cuando en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, los tres ocupantes de la furgoneta han robado el bolso una mujer de un tirón y han acelerado en su hudia. Al darse cuenta de que les perseguían, han tirado el bolso.

La furgoneta ha iniciado entonces una arriesgada carrera por los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal y San Blas, y ha continuado por la N-II. Varios kilómetros después, sin poder zafarse de los vehículos policiales, el conductor de la furgoneta decidió tomar el desvío hacia Coslada.

A la salida del túnel de la Avenida de San Pablo, en un tramo de doble curva, el conductor ha perdido el control y tras invadir el carril contrario, se ha estrellado violentamente de forma fronto-lateral contra la base de la pasarela peatonal. Los dos varones que viajaban en los asientos delanteros han quedado atrapados en el interior de la furgoneta. Ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Parque de Coslada para rescatarles de entre el amasijo de chapa y hierros.

Restos de sustancias estupefacientes

El joven que ocupaba el asiento del copiloto ha muerto en el acto, mientras que el conductor y una tercera ocupante han sufrido heridas graves. Los heridos han sido trasladados al hospital de La Princesa. Agentes de la Policía Municipal de Madrid les han acompañado. Entre sus ropas se han encontrado restos de sustancias estupefacientes y utensilios para su consumo

El ocupante del asiento delantero fallecido ha sido identificado como F.J.G.B de 22 años, con domicilio en Guadarrama, con diversos antecedentes policiales y penales, la mayoría de ellos por robo con fuerza. Recientemente había obtenido la libertad tras cumplir una condena de seis meses en la prisión de Soto del Real.

El conductor herido grave, S.J.V de 42 años, con domicilio en Alcalá de Henares, y también con diversos antecedentes, ha sufrido múltiples fracturas, mientras que la mujer, B.S.S.S., de 29 años de edad y con domicilio en Madrid, sin antecedentes policiales, ha sufrido igualmente lesiones con pronóstico grave.

Un policía local herido leve

En el siniestro, un vehículo camuflado de la Policía Local de Coslada ha sido dañado al chocar contra un bordillo, y uno de los policías ha resultado herido leve.

La furgoneta ha quedado en el deposito municipal de Coslada a disposición judicial. Tiene manipuladas las dos placas de las matrículas con adhesivo de color negro para confundir y falsear las letras de serie y se está investigando si puede pertenecer a algún familiar del conductor y si puede estar implicada en otros delitos.

La Avenida de San Pablo de Coslada ha quedado cortada en ambos sentidos durante casi tres horas hasta que los cuerpos policiales y Bomberos han finalizado su trabajo y la Comisión Judicial ha ordenado el levantamiento de cadáver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_