_
_
_
_

Viaje de regreso de Avilés a Israel

Los cuatro niños sacados de Oriente Próximo por su madre española hace dos años vuelven hoy con su padre

La huida que María Amor González inició el 20 de abril de 2005 con sus hijos ha durado casi dos años. El padre de los cuatro pequeños, Moshe Elgozi, ha ganado la batalla legal y los niños vuelven hoy a Israel. Esta mañana, el abogado de Elgozi y el procurador nombrado por la madre han formalizado la entrega de los menores, que tienen entre 14 y 8 años.

Más información
Viajan a Israel los niños cuya madre sacó ilegalmente del país

Tras residir en Guatemala y en Estados Unidos, Moshé y María Amor se casaron en 1988 en Miami. Tras residir en Guatemala y en Estados Unidos, se instalaron en Gan Yavne, cerca de Tel Aviv, hace diez años, donde vivieron con sus cuatro hijos hasta el 20 de abril de 2005. Ese día, la española de 37 años, salió del país con los pequeños sin la aprobación de su marido. Ahora la Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés, que ordenó que sean repatriados a Israel con su padre.

La abuela materna entregó ayer a tres de los pequeños a su padre en un hotel de la ciudad. La hija mayor de la pareja ha sido recogida hoy por su progenitor y posteriormente se trasladaron al colegio en el que estudiaban para despedirse de sus compañeros.

Está previsto que a lo largo del día los cuatro menores junto con su padre y su tío, que acompañó a Moshe Elgozi también desde Israel, salgan hacia Madrid desde donde mañana partirán a Israel mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_