_
_
_
_
_

Un estudio concluye que las características olfativas de la comida pueden acortar la vida

La investigación de un centro de Houston muestra que las moscas que no huelen los alimentos duran más

Las características olfativas de la comida podrían ser la clave de la regulación de la esperanza de vida, según un estudio del Colegio de Medicina Baylor en Houston (EE UU). El resultado de la investigación, realizada en moscas de la fruta, se publica en la edición digital de la revista Science.

Investigaciones anteriores habían demostrado que la mayoría de los animales, incluyendo los roedores y probablemente los primates, tienen vidas más largas con dietas en las que se restringen las calorías.

En esta ocasión, los científicos han expuesto a dos cepas de mosca de la fruta 'Drosophila melanogaster' que seguían este tipo de dieta al olor de la levadura, uno de los componentes principales de su alimentación. El ciclo vital de estas moscas se acortó entre un 6% y un 18% Sin embargo, el olor de la comida no afectó a la longitud de la vida de las moscas alimentadas con dietas completas.

Para corroborar el vínculo entre el olor de la levadura y la menor duración de la vida en las moscas alimentadas con dietas restringidas, los investigadores evaluaron moscas queno tenían el gen OM83b, que es clave para un sentido del olfato fuerte. Los resultados mostraron que las moscas que no podían oler la comida vivieron más tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_