_
_
_
_
_

Los humanos, a salvo del gran pájaro carnívoro

Un estudio explica que el 'Titanis Wallery' se extinguió en Norteamérica hace dos millones de años, no 10.000 como se pensaba hasta ahora

Los primeros seres humanos jamás fueron devorados por el gigante carnívoro Titanis Wallery, conocido como Terror Bird. Los científicos sostenían hasta el momento que este pájaro terrorífico se extinguió hace 10.000 años en Norteamérica, pero un equipo de investigadores ha retrasado la fecha dos millones de años más, época en la que aún no había vida humana en este lugar.

El Titanis era el más grande de todos los pájaros de este tipo que poblaron el planeta. Medía dos metros y pesaba 150 kilos aproximadamente.

El estudio, dirigido por el paleontólogo del Museo de Historia Natural de Florida Bruce Mac Fedden, se ha publicado en la revista Geology. "La última prueba de la existencia del Titanis es de hace dos millones de años, por lo que no vivió durante la última glaciación", ha explicado hoy el responsable de las investigaciones a la radiotelevisión británica BBC.

El análisis químico de los fósiles más antiguos del Titanis hallados en Texas y Florida han provocado una sorpresa entre los investigadores, incluida la fecha de llegada a Norteamérica. La mayoría de los científicos pensaban que el pájaro gigante migró desde Sudamérica al norte del continente hace tres millones y medio de años. "Esta teoría no es del todo cierta", según Mac Fedden. En su opinión, y de acuerdo con los resultados del reciente estudio la llegada de este animal se produjo hace cinco millones de años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_