El 'hombre de Flores' no era un hombre deforme
Un estudio concluye que los restos de la isla indonesia pertenecen a otra especie homínida y no a hombres con una deformidad, como decía un informe anterior
El hombre de Flores no era humano; los restos encontrados en la isla indonesia de Flores y que habitaron allí hace 13.000 años no pertenecen a humanos deformes, como se creyó tras el último estudio de los huesos, sino que se trata de una especie homínida diferente.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida, encabezado por Dean Falk, ha llegado a esta conclusión tras comparar los restos hallados en la isla indonesia con cerebros de humanos que padecen mocrocefalias; estos últimos son de pequeñas dimensiones y generan una discapacidad cognitiva, según informa la BBC.
El único cráneo hallado de esta especie, conocida hasta ahora como hombre de Flores, pertenecía a una hembra que habitó en la isla de Flores hace aproximadamente 13.000 años. Era de un metro de altura, tamaño similar al de un chimpancé.
El pasado agosto, la revista PNAS sacó a la luz el último estudio realizado a estos restos homínidos, elaborado por un equipo de investigadores de Australia, Indonesia y Estados Unidos, liderados por Teuku Jacob, un prestigioso paleontólogo indonesio. Entonces se concluyó que los huesos pertenecían a una persona afectada de microcefalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.