_
_
_
_

Farruquito ingresa en la prisión de Sevilla II

El bailaor fue condenado en septiembre a tres años de cárcel por atropellar mortalmente a Benjamín Olalla

Farruquito, a su entrada en la cárcel arropado por familiares
Farruquito, a su entrada en la cárcel arropado por familiaresGARCÍA CORDERO

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario de Sevilla II, tres años después de atropellar mortalmente a Benjamín Olalla en una calle de Sevilla y después de que, en septiembre pasado, la Audiencia Provincial de la capital andaluza le condenara a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más por omisión del deber de socorro.

Más información
El bailaor 'Farruquito' ingresa en prisión
Un preso pierde el tercer grado tras hablar de la vida de Farruquito en la cárcel

La juez de Sevilla que dictaminó sobre el atropello mortal cometido por el bailaor, de 24 años, dictó el pasado 30 de octubre un auto en el que rechazó sustituir los tres años de cárcel por multa o trabajos comunitarios, ya que el procesado cometió un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga.

El artista ha llegado a la prisión sevillana en un coche de gran cilindrada flanqueado por otros dos vehículos ocupados por una docena de personas que, según ha explicado una de ellas, eran familiares. Farruquito, aparentemente tranquilo, se bajó del vehículo ataviado con ropa deportiva y con unas grandes gafas de sol, cogió del maletero del coche dos mochilas y se dirigió sin hacer declaraciones, a pesar de los requerimientos de los periodistas, a la verja de entrada a la cárcel acompañado por sus familiares para introducirse en la sala de visitas, donde se despidieron.

Según fuentes de la prisión, Farruquito será sometido a un reconocimiento médico antes de ubicarle, posiblemente, en el pabellón de admitidos para, posteriormente, mantener una conversación con un psicólogo.

Farruquito atropelló y causó la muerte a Benjamín Olalla, de 35 años, en la calle Doctor Laffón Soto, de Sevilla, la noche del 30 de septiembre de 2003, cuando circulaba a mayor velocidad de la permitida y sin tener ni carné de conducir ni seguro del coche. El bailaor no se detuvo a auxiliar a la víctima del atropello, que falleció, y llevó el coche siniestrado, ayudado por su amigo Oscar Benavente, a un taller de Málaga para que allí lo repararan sin que lo relacionaran con los hechos.

El hermano menor del artista, Antonio, se confesó culpable del atropello ante la policía y en presencia de Farruquito, en febrero de 2004, pero por esas mismas fechas unas escuchas telefónicas de la policía indicaron que el bailaor había cometido el atropello.

Por todos estos hechos, el juzgado número 8 de lo Penal de Sevilla impuso al bailaor en julio de 2005 una pena de 16 meses de cárcel, que fue elevada por la Audiencia de Sevilla en septiembre pasado a tres años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_