Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anciano mata a su mujer y luego se suicida en Oviedo

María Josefa Ronderos, de 80 años, sufría alzheimer

Un hombre de 89 años, Rafael de Luis Villacorta, se ha suicidado hoy en su domicilio de la calle Fernando Vela, del barrio de La Monxina, en Oviedo, tras estrangular con un pañuelo a su mujer, María Josefa Ronderos, de 80 años, que sufría alzheimer, según ha informado fuentes policiales.

Pasadas las dos y media de la tarde, una llamada del servicio de emergencias 112-Asturias ha alertado a la Policía Nacional del suceso y los agentes que se han desplazado a la zona han hallado los cadáveres en el interior de la vivienda. En estos momentos el juez se encuentra en lugar del suceso ya que aún no se ha procedido al levantamiento de los cadáveres.

Las mismas fuentes han indicado que, según las primeras estimaciones, el hombre se ha suicidado tras acabar con la vida de su esposa, que sufría la enfermedad de Alzheimer.

Según han indicado a los periodistas diversos vecinos del inmueble, ninguno de ellos escuchó ruidos procedentes de la vivienda donde el matrimonio residía desde hace 45 años y en el que ya no vivía ninguno de sus tres hijos. Los vecinos han coincidido en señalar que se trataba de una pareja "normal" y que en el caso de la esposa "salía poco a la calle" debido a su delicado estado de salud, pero su marido se desvivía por ayudarla".

"Eran un matrimonio ejemplar y esto no tiene nada que ver con violencia doméstica. Se pasaba el día ocupándose de ella y todos nos hemos quedado de piedra al enterarnos", comentaba otro vecino junto al portal de la vivienda, actualmente en obras.

En términos similares se ha pronunciado la responsable de una peluquería anexa, de la que la víctima era clienta desde hace ocho años. "Estaba siempre muy pendiente de ella y venía a recogerla al salir de la peluquería y la llevaba de paseo. Todavía no me lo puedo creer", ha dicho la peluquera a los periodistas. Asimismo ha indicado que se habían enterado del suceso cuando vieron junto al portal varios coches de policía y una ambulancia y ha subrayado que los tres hijos del matrimonio fallecido "venían mucho y estaban siempre muy pendientes de sus padres".

Fuentes policiales consultadas por Efe han indicado también que los investigadores que trabajan en el caso están tratando de determinar si existían denuncias previas de la víctima por malos tratos.

Un total de 63 mujeres, incluyendo esta, han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas.