Científicos estadounidenses identifican el Alzheimer a través de análisis del fluido espinal
Por ahora los médicos diagnostican la enfermedad guiándose primordialmente por los síntomas
Científicos estadounidenses han encontrado una forma de detectar con antelación el mal de Alzheimer mediante el análisis del fluido espinal de los pacientes, un hallazgo que sería un gran avance en la elaboración de un muy ansiado examen para diagnosticar la enfermedad, que destruye la memoria y otras facultades mentales a las personas que la sufren y que antes solamente se podía hacer por medio de una autopsia.
Los investigadores de la facultad de medicina de la Universidad Weill Cornell de Nueva York, descubrieron un patrón de comportamiento de 23 proteínas que flotan en la espina dorsal que, según pruebas preliminares, parecen identificar el Alzheimer, que si bien no lo descubren de manera absoluta, al menos logra detectar el medicamento con bastante precisión. Sin embargo, los investigadores señalaron que serían necesarias muchas más investigaciones antes de que los doctores puedan utilizar la prueba en pacientes.
Por ahora, los médicos diagnostican el mal de Alzheimer guiándose primordialmente por los síntomas. Esto hace que se dificulte mucho el diagnóstico temprano y cuando la enfermedad está más avanzada es todavía más fácil confundirla con la demencia senil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.