_
_
_
_
_

Japón lanza al espacio su tercer satélite de observación solar

Japón lanzó anoche con éxito un cohete M-5 desde el centro espacial de Uchinoura, en la provincia de Kagoshima, para poner en órbita su tercer satélite de observación solar, ha informado la Agencia de Exploración Aeroespacial. El último M-5, que será sustituido a partir del próximo año por un modelo más avanzado, ha sido lanzado a las 23.36 de ayer con el satélite Solar B a bordo.

La Agencia de Exploración Aeroespacial ha señalado que el satélite se separó del cohete número 7 sobre el océano Pacífico y seguidamente entró en órbita, con el fin de que comience a operar en noviembre. La producción de los cohetes M-5 fue suspendida a comienzos de año debido a que su coste, 7.000 millones de yenes (unos 60 millones de dólares) por lanzamiento, es excesivo.

Más información
Europa lanza su primer satélite de órbita polar

Los M-5, capaces de transportar satélites de hasta 1,8 toneladas y ponerlos en órbita a una altura de 250 kilómetros, serán sustituidos por una versión menos potente y más barata, con un coste estimado por lanzamiento de 2.500 millones de yenes (21 millones de dólares).

La Agencia Aeroespacial de Japón concibió el M-5 en 1997 y, desde, entonces ha lanzado siete unidades, de las que sólo una fracasó.

Despegue del cohete 'M-5' desde el centro espacial de Uchinoura.
Despegue del cohete 'M-5' desde el centro espacial de Uchinoura.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_