Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un estudio asegura que uno de cada cuatro alumnos sufre violencia o acoso escolar

El estudio efectuado a 25.000 escolares concluye que el 60% de los acosadores acabará cometiendo un delito antes de cumplir los 24 años

Uno de cada cuatro alumnos sufre el acoso escolar, según datos de un estudio efectuado a 25.000 menores. El análisis pone de relieve que el 60% de los acosadores acabará cometiendo un delito antes de cumplir los 24 años y destaca que el acoso escolar no hace diferencias entre colegios públicos, concertados o privados.

El estudio también revela que el riesgo de sufrir acoso escolar se multiplica por cuatro en los niños de 7 y 8 años. Las probabilidades disminuyen progresivamente hasta el Bachillerato (16-18 años), una etapa en la que el porcentaje de acoso en las aulas (en torno al 11%) coincide con el acoso que se produce en otros ámbitos, como el doméstico o el laboral.

La investigación Violencia y Acoso Escolar en España, presentada hoy a la prensa y basada en una encuesta a 25.000 escolares, ha sido dirigida por Araceli Oñate, directora del Instituto de Innovación Educativa, e Iñaki Piñuel, profesor en la Universidad de Alcalá y director del Mobbing Research (Investigación del Acoso).