Dos jóvenes dan una paliza a su padre después de que éste apuñalara a ex esposa
El matrimonio vivía separado desde hace seis años y el agresor tenía una orden alejamiento
Un hombre de 59 años se encuentra ingresado en Zaragoza en estado grave a causa de una paliza propinada por sus hijos, después de que éstos le sorprendieran intentando asesinar a su ex mujer con un cuchillo de cocina. El presunto agresor tenía una orden de alejamiento y estaba separado desde hacía seis años. Los dos hijos han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez, la víctima está herida leve tras recibir varias puñaladas en el cuello y el hombre, ingresado en el Hospital Clínico.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el presunto agresor, Enrique M.S., que vivía separado de su familia, esperó a su esposa en la puerta de su casa, en la calle Bellavista del barrio de San José, a las 6.40 horas.
Cuando la mujer se dirigía al trabajo, la golpeó y la atacó con un cuchillo de cocina que le provocó varias heridas leves en el cuello. Los vecinos de la zona, alertados por los gritos de la mujer, salieron a los balcones para ver qué sucedía y cuando empezaron a gritar al agresor éste tiró el cuchillo y salió corriendo. Los gritos de la mujer también alertaron a los dos hijos de la pareja, de 25 y 17 años, que viven con su madre.
"La ha matado, la ha matado"
Los dos bajaron de su casa descalzos y, al verla en el suelo, con sangre, gritaron a los vecinos "la ha matado, la ha matado" y pidieron auxilio para que llamaran a una ambulancia y a la policía nacional. Mientras, "para defender a su madre", según testimonios de los vecinos, ellos persiguieron a su padre durante unos 20 metros y le propinaron la paliza hasta que cayó al suelo.
El padre se encuentra grave e ingresado bajo custodia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza con un traumatismo craneoencefálico y respiración asistida. Fuentes policiales han informado esta tarde de que evoluciona favorablemente de las heridas. Según la policía, que inicialmente informó de que el hombre ingresó en el hospital en coma, se desconoce si las lesiones que sufre en la cabeza son consecuencia de los golpes o de su caída al suelo.
La mujer, que está fuera de peligro, ha prestado declaración en las dependencias policiales. El hijo mayor, identificado como J.E.M.L., fue detenido y el hijo menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, si bien ambos han quedado en libertad a última hora de la tarde tras prestar declaración y han sido informados de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Estos dos jóvenes vivían con su madre, que tiene otras dos hijas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.