La NASA retrasa de nuevo el lanzamiento del 'Atlantis'
El objetivo de la misión consiste en reanudar los trabajos de construcción de la Estación Espacial
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos ha decidido aplazar el lanzamiento del transbordador Atlantis por problemas en un sensor del combustible, ha informado hoy la NASA. La salida de hoy del transbordador estaba previsto para las 11.41 hora local (17.41, hora peninsular española). Ahora habrá que esperar 24 horas.
Este es el tercer retraso en su salida después de que la NASA detectara el pasado miércoles un problema en una de las tres células generadoras de electricidad y, la semana pasada, cayera un rayo en la zona de lanzamiento a consecuencia del huracán Ernesto.
El Atlantis tiene previsto partir, con seis tripulantes a bordo, en una misión de 11 días para reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional. Si no se lleva a cabo el lanzamiento, se tendría que aplazar hasta mañana, sábado, o a octubre, para no coincidir con las operaciones de la nave Soyuz de la agencia espacial rusa, que será lanzada a finales de este mes.
Las obras de construcción de la Estación Espacial se suspendieron desde el accidente del transbordador Columbia el 1 de febrero de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.