Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex marido de la mujer hallada muerta en Almería intenta suicidarse

El ex marido de la mujer de 52 años hallada ahorcada el lunes en su domicilio de María (Almería) intentó ayer quitarse la vida. Una amiga del hombre llamó a la Guardia Civil antes de que éste se dispararse con un arma de fuego. Contó a un agente que A.G.P. quería prestar declaración sobre la muerte de su ex esposa y que estaba "muy nervioso". Cuando los policías llegaron a su casa, oyeron el disparo y le encontraron herido. Isabel Motos, su ex mujer, le había denunciado en 2001 por malos tratos. La policía investiga si su muerte fue un suicidio o un caso de violencia de género.

El episodio del intento de suicidio ocurrió tres horas después del funeral de Isabel Motos, cuya muerte fue considerada un suicidio en un primer momento.

Pero el hecho de que la víctima apareciera "con una soga al cuello y claros signos de violencia en su cuerpo" comenzó a levantar las sospechas hacia la posibilidad de que su muerte se correspondiera con "un asesinato brutal", según apuntaron desde el Ayuntamiento de la localidad almeriense. Una teoría que toma cuerpo tras saber que la fallecida había denunciado a su marido por malos tratos en varias ocasiones y que había solicitado ayuda psicológica al Instituto Andaluz de la Mujer.

"La Policía Judicial aún no ha confirmado que se trate de un caso de violencia de género" pero "lo que sí sabemos es que ha sido victima de malos tratos con anterioridad", indicó ayer la coordinadora provincial del IAM en Almería, Adela Segura. "Desde el Instituto tenemos un expediente abierto desde hace cinco años sobre esta mujer, separada desde 2001 y con un hijo fruto de su matrimonio, y que fue atendida entonces por el Centro Municipal de Información a la mujer de Vélez Rubio, donde se le asesoró en su separación civil", señaló.

El hijo de la víctima presentó anoche una denuncia contra su padre porque "los hechos que están sucediendo lo demuestran todo", según dijo a la agencia Europa Press.

Pero pese a todos estos indicios, la Comandancia de la Guardia Civil sigue sin confirmar la causa del suceso asegurando que "por las investigaciones realizadas hasta el momento todo sigue apuntando a un suicidio, por lo que hay que esperar la confirmación oficial de la Policía Judicial".

Las incógnitas siguen abiertas también en otro caso, en Badajoz, donde ayer se encontró muerta en la calle a una mujer de 69 años con un profundo corte en el cuello.

El 90% de las víctimas no piden protección

Casi un 90% de las mujeres fallecidas en lo que va de año por violencia doméstica, 57, no habían solicitado medidas de protección, según el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. El ministro ha resaltado que "varias de ellas" le habían dado una segunda oportunidad al agresor y que en cuatro ocasiones las mujeres habían vuelto a tener contacto con agresores que tenían orden de alejamiento.