_
_
_
_

Fallece el profesor de Valencia que permanecía en coma por una presunta agresión

La Policía sigue investigando para aclarar las circustancias y autor de la agresión

El profesor de un instituto de secundaria de Valencia,que estaba en coma desde hace once días, ha fallecido esta mañana a causa de un paro cardiaco, según han informado fuentes sanitarias. La Policía mantiene abierta la investigación que trata de aclarar las circunstancias de la agresión y si el autor fue un alumno del instituto.

El docente, J.V., ingresó consciente el pasado 29 de julio en el Hospital General de Valencia, por una caída fortuita que le provocó una pequeña herida en la cabeza que no requirió sutura, sin embargo poco después perdió el conocimiento y, tras hacerle pruebas, se vio que sufría una hemorragia interna y entró en coma.

La Policía abrió una investigación para averiguar las circunstancias de una supuesta agresión, mientras la Generalitat analizaba si estaba relacionada con el ámbito escolar.

Dos posibles autores

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han indicado hoy que hasta el momento no se ha producido ninguna novedad en la investigación, por la que se intentan averiguar las causas que originaron la hemorragia interna, y todas las líneas de investigación están abiertas para determinar si las lesiones fueron causadas por una agresión.

La primera de las hipótesis que se plantea relaciona la agresión al profesor con un alumno del instituto en el que daba clase. El maestro instruyó un expediente en el que se declaraba favorable a su expulsión.

La denuncia también recogía que " quizás" el autor de la agresión fuera el hijo de su compañera sentimental. Ambos han desaparecido y no han ido a verle al hospital. Según la hermana, el hijo de la novia "es muy conflictivo" y existían denuncias de ésta contra su hijo por agresiones

Posible caso de violencia escolar

Tras el ingreso hospitalario del profesor, la Conselleria de Educación desplazó a un inspector médico al hospital para realizar un informe aunque, según informó en su día, por el momento no existen indicios de que sea un caso relacionado con violencia escolar.

J.V. era, según fuentes sindicales, el profesor encargado de instruir un expediente de expulsión a un alumno del instituto donde impartía clases de griego.

Los sindicatos UGT y CCOO coincidieron en afirmar que no está clara la conexión de la supuesta agresión con la violencia en el ámbito escolar y apuntaron a una cuestión familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_